Páginas

Lijit Search Wijit

lunes, 9 de julio de 2012

EL ARTE DE DIBUJAR

EL ARTE DE DIBUJAR


El ser humano siempre ha tenido la necesidad de representar todo lo que le rodea, encontrando en el dibujo, el medio más ameno para realizar este deseo. Los primeros dibujos se remontan en el Paleolítico Superior, hace 35.000 años, cuando el Homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaba.







Más tarde, los egipcios supieron valerse de este arte para decorar las construcciones más imponentes de la historia; las pirámides. Ahora hacía falta detallar la figura de los dioses para agradecerles la esplendor del imperio egipcio.




Los griegos los máximos representantes del equilibrio en el dibujo. Preocupados por centrarse en la expresión cándida humana, la despojan de todo abalorio o connotación sobrenatural, consiguen centrarse y obtienen las proporciones consideradas armónicas hasta el momento. He aquí la unidad y avenencia entre la realidad y la figura.


Los romanos, 500 años después aportaron la diversidad que faltaba. Surgieron los primeros planos y con ellos nació la arquitectura. El dibujo técnico ya precisaba de mayor técnica y conocimientos matemáticos que lo que se había forjado hasta el momento. Obtuvieron en el dibujo el medio para reflejar lo que serían las próximas construcciones.


DIPLOMADO: DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS 2D
MATERIA: DIBUJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario